Descubre todas las tecnologías con las que los productos de Somfy son compatibles

Tecnologías de conexión por cable

Nuestras primeras generaciones de productos usan tecnología de conexión por cable. Tu equipo motorizado (persiana o toldo) se solicita con un panel de control montado en la pared y conectado al motor mediante un cable integrado en la pared. Ahora, la mayoría de nuestros productos integran tecnologías de radio que te permiten disfrutar de la comodidad del mando a distancia. ¿Actualmente dispones de un producto con tecnología de conexión por cable y buscas cambiar a la tecnología de radio? Sí puedes, gracias al transmisor de radio. Averigua cómo funciona.
Más información

Tecnologías inalámbricas

Con las tecnologías inalámbricas de Somfy y las de nuestros socios, haz tu vida más fácil y actualiza tu instalación sin límites. Mediante la tecnología de radio, tus equipos se comunican directamente entre sí en tu casa inteligente. Todos están centralizados en un único mando a distancia o sistema de domótica, de manera que puedes controlarlos o gestionarlos desde tu aplicación.

io-homecontrol

El protocolo de radio io-homecontrol® es una tecnología segura y fiable con función de feedback de datos. Puedes comprobar el estado de tu equipo en cualquier momento. Se ha diseñado para el control a distancia desde un smartphone. La tecnología de io-homecontrol es flexible, lo que te permite añadir nuevo equipo a medida que evolucionan tus necesidades, siempre dentro de tu presupuesto y sin cambiar la instalación actual.

Thread

Somfy se unió al consorcio industrial Thread, creado en 2014 por empresas líderes del sector de casas inteligentes con el objetivo de desarrollar y promover un protocolo de comunicación global que sea fiable y seguro para conectar y controlar varios dispositivos conectados en el hogar.
Varios millones de dispositivos instalados alrededor del mundo están equipados con la tecnología de radio de Somfy, el protocolo de radio histórico de Somfy.
TaHoma, la solución de casa inteligente de Somfy es compatible con el protocolo de radio de EnOcean para los sistemas de calefacción añadiendo un módulo de radio o pasarela.
El protocolo ZigBee es la autoridad en la comunicación inalámbrica y Somfy lo usa para las casas inteligentes en América de Norte y Asia. Proporciona feedback de datos de manera que puedes comprobar el estado de tu equipo en todo momento.
TaHoma, la solución de casa inteligente de Somfy, es compatible con el protocolo de radio bidireccional Zwave para la iluminación añadiendo un módulo de radio o pasarela. Somfy también distribuye soluciones que usan este protocolo.

Información importante

¿Son las ondas de radio peligrosas para la salud? Un teléfono móvil tiene una potencia de transmisión aproximada de 1 vatio y un sistema Wi-Fi puede transmitir alrededor de 0,1 vatios. Para un equipo de radio motorizado, hablamos de tan solo unos milivatios. Es más, el equipo solo se usa de 1 a 10 segundos por día. En resumen, el equipo de radio emite 1000 veces menos potencia y durante un periodo de tiempo que es 1000 veces más corto que el de un teléfono móvil.

Servicios compatibles

Descubre los servicios compatibles con nuestro sistema de domótica TaHoma.

IFTTT

TaHoma es ahora compatible con IFTTT, una aplicación gratuita y una interfaz web que te permite crear interacciones automatizadas entre dos dispositivos o servicios conectados que no pertenecen al ecosistema de Somfy. Con la aplicación IFTTT, crea automatismos entre los escenarios de TaHoma y otros dispositivos compatibles con IFTTT.
Descubre IFTTT y TaHoma

Alexa de Amazon

TaHoma es compatible con el asistente de voz de Amazon: Alexa conectada a los altavoces Amazon Echo, Dot o Tap. Crea tus escenarios en la aplicación TaHoma desde tu smartphone y reprodúcelos con tu voz usando Alexa.
Descubre TaHoma y Alexa de Amazon

Apple HomeKit

La tecnología HomeKit de Apple ofrece una forma sencilla y segura de controlar los accesorios compatibles de HomeKit con la aplicación Casa de Apple y Siri en tu iPhone, iPad o Apple Watch. Con TaHoma, controla tu equipo y crea tus escenarios desde la aplicación Casa de Apple.

Asistente de Google

El Asistente de Google es el asistente de voz de Google que está disponible en varios dispositivos, como los altavoces Google Home, los smartphones Android y muchos más. Usa el Asistente de Google para iniciar con tu voz el escenario que has creado con la aplicación TaHoma.