06.12.2016 Domótica por Somfy Argentina

¿Son los motores ideales para vos?

Las persianas motorizadas serán el toque final en tu casa inteligente. Si se ha despertado tu interés en las persianas motorizadas, lo más probable es que tengas algunas preguntas acerca de si o no son la solución adecuada para vos y tu casa: Además de ser un gadget muy guay, ¿qué otros beneficios tienen? ¿Son tan fáciles como parecen?

Las razones por las cuales la gente decide instalar persianas motorizadas son tan diversas como las casas que las presentan, pero nuestros clientes frecuentemente informan que uno o más (generalmente más!) De lo siguiente fueron consideraciones en su decisión.

Factor de Conveniencia

Es imposible discutir si las persianas motorizadas o las cortinas son la solución correcta para vos, sin examinar el factor de conveniencia. Las persianas motorizadas no sólo evitan la necesidad de preocuparse por los cables antiestéticos y molesto, sino que también le permiten ajustar todas sus persianas (incluso las más difíciles de alcanzar ventanas o claraboyas) a su posición deseada rápidamente. Añadir a esto el hecho de que podes levantar y bajar la persiana con el toque de un botón de tu teléfono inteligente!

Aunque abrir y cerrar cortinas y persianas no es en sí una tarea tan tediosa, considere lo que más se asocia con la apertura y cierre de sus persianas: Desenredar el cable, asegurándose de que las persianas están orientadas en la dirección correcta, asegurándose de que son par. Ahora, repita este proceso en todas las ventanas en todas las habitaciones de su hogar. No es de extrañar que muchas personas dejan sus cortinas en la misma posición día tras día! Es más fácil.

Parte de una Solución para un Hogar Inteligente

Aunque es posible que no vivamos como los Jetsons por el momento, cada vez más consumidores están buscando maneras de administrar sus hogares de manera simple e intuitiva e integrar esos controles con los dispositivos en los que confían cada día. Las opciones para los consumidores interesados ​​en vivir conectado se están ampliando cada año y los productos están recibiendo, así, más inteligente y más inteligente.

Ya sea que su casa inteligente esté lista para disparar a una galaxia muy lejana, o esta es su primera incursión en la vida conectada, es muy probable que desees que tus persianas motorizadas se integren perfectamente en tu vida. Esto significa que desea poder controlarlos desde su teléfono inteligente o programarlos para cambiar de posición. Es probable que también quieren que contribuyan al ambiente general y el atractivo de la habitación, sin añadir mucho desorden o ruido. Sin cables y silenciosos, tus persianas motorizadas o cortinas son un gran paso hacia el inteligente.

Hogar Verde

Las personas que hacen el cambio a persianas motorizadas a menudo lo hacen porque están interesados en la gestión de la energía en el hogar. Si esto es importante para vos, las persianas o cortinas motorizadas pueden ofrecer algunos beneficios atractivos: Cuando coordina su posición de cortinas con la posición del sol, no sólo reduce su consumo de energía, sino que reduce las costosas facturas de energía.

Considere también cuánta energía gasta esa misma casa refrigerando una habitación que hornea al sol todo el día o calienta una habitación que podría ser calentada por el sol. Como parte de su sistema de calefacción y refrigeración, persianas motorizadas le ayudan a tomar decisiones inteligentes de energía, mejorar la comodidad de su hogar, y ahorrar dinero. Eso es un ganar-ganar-ganar para aquellos que buscan para el verde de sus hogares!

La personalización es la clave

En el hogar inteligente, eficiente de hoy en día, la personalización es clave y la industria de tratamiento de ventana ha aumentado a la ocasión. Con más opciones de cortinas y persianas que nunca para elegir, los consumidores pueden crear un sistema de ventana personalizado que transforma su espacio y marca todas las cajas, desde lo estético a lo funcional.

Tu motor Somfy está diseñado para trabajar con una variedad de estilos de tratamiento de ventana, incluyendo estilos romanos o tejidos, tipo roller, etc. Usted no tiene que privilegiar la motorización sobre el estilo, porque una solución motorizada puede trabajar y mejorar casi cualquier estilo de persianas que te apetezca.

Cortinas para simular

Además de todas las razones estéticas, ambientales y financieras ya discutidas aquí, las persianas motorizadas tienen importantes beneficios de seguridad también. Vos podes poner una luz en un temporizador mientras que estas de vacaciones o un fin de semana largo, el simple hecho de cambiar la posición de tus persianas puede hacer que simules presencia en el hogar. Si estás interesado en construir medidas de seguridad discretas pero eficaces para tu casa, las persianas motorizadas podrían ser una gran solución para tu hogar. Tus persianas motorizadas no tomará el lugar de un sistema de alarma real, pero pueden ser un componente importante para hacer tu hogar más seguro.

Protege tus muebles

Otro beneficio importante de las persianas motorizadas es que, cuando se cronometra con la hora del día, pueden proteger los muebles de los daños causados ​​por el sol. Somfy también ofrece tecnología de sensor solar, que detecta cuando el sol golpea la ventana y cierra sus persianas en instantaneamente. Lo mismo ocurre con los pisos de madera, pintura de pared, y esas fotos de la familia.

En lugar de permitir que sus preciadas posesiones se blanquen y se quemen con el sol, simplemente calcular a qué horas el pico del sol están en una habitación específica, y programar tus persianas motorizadas para cerrar durante ese período de tiempo. Cuando el sol se mueve, tus persianas pueden abrirse y dejar que la luz más suave, manteniendo los muebles, fotos, pisos y paredes.

Son las persianas y cortinas motorizadas ideales para vos?

Los beneficios de las persianas motorizadas son claros: le permiten conectar los espacios de tu hogar, mientras que al mismo tiempo ahorrar energía. Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, es importante considerar cómo las persianas motorizadas encajan en tu plan general del diseño casero y presupuesto.

Persianas motorizadas o cortinas cuestan más que las tradicionales, por supuesto, porque tenes que comprar un motor para cada conjunto de persianas. Probablemente con varios sistemas instalados vas a ahorrar dinero en sus costos de energía.

Además, tenga en cuenta que para la instalación de persianas motorizadas tendrás que llamar a un profesional. Si después de pesar el costo y la logística de instalación junto con todos los beneficios, decidís que las persianas motorizadas son adecuadas para vos, ¡felicitaciones! Tenes algunas decisiones divertidas frente al camino.

Más información