Preguntas frecuentes

3 resultados
  • Tengo una instalación con cable. ¿Puedo actualizarla? (31) 28.09.2018
    Claro que sí. Solo tienes que añadir un receptor RTS que centralizará tus órdenes y las transmitirá a los motores mediante el cableado instalado. Y si, posteriormente, añades otro producto RTS, ya no será necesario instalar cable hasta el punto de control.
  • ¿Cuál es la diferencia entre un sistema de control con cable y un sistema de radio? (147) 28.09.2018

     En un sistema con cable, el control está conectado al motor por unos cables eléctricos que transmiten tus órdenes al motor. Esta es la solución de domótica tradicional. En este caso, la unidad de control se instala cerca del motor (al lado de la ventana, por ejemplo, para una persiana motorizada). En el sistema de radio, las órdenes se transmiten por las ondas de radio. No hay ningún cable eléctrico entre el motor y el control. El control es portátil y puedes controlar tu persiana enrollable en un radio de hasta 20 metros, incluso a través de una pared. Además, la instalación es más rápida y te ahorra el daño en las paredes. Esta es una solución de domótica excelente y sencilla. Nota: Con Somfy, un sistema con cable siempre se puede actualizar a una instalación de radio. Más información sobre las tecnologías RTS de Somfy

  • ¿Cuál es la diferencia entre la tecnología de radio de Somfy e io-homecontrol®? (45) 28.09.2018

    El factor común entre la dos tecnologías de domótica es la sencillez de instalación sin cableado eléctrico para los puntos de control. Además, las dos son adaptables, de manera que puedes añadir equipo motorizado o sistemas automáticos según tus necesidades, sin tener que reconfigurar el sistema. Por último, ambas te hacen la vida más fácil gracias a sus amplias capacidades de control a distancia con las que puedes controlar toda la instalación desde el mismo punto de control. Mientras que la tecnología de radio de Somfy se relaciona principalmente con las aperturas de la casa, con io-homecontrol® puedes controlar otros equipos domésticos como la calefacción, iluminación, ventilación o seguridad de acceso.